martes, 4 de octubre de 2011

Reserve su localidad


En Madrid este año va a ser especial, porque se estrena en versión en castellano la película de producción francesa "Joseph, el rebelde", inspirada en la vida de Joseph Wresinski, fundador del Movimiento Cuarto Mundo. Dicho estreno tendrá lugar en el Cine Capitol de Madrid, situado en la C/ Gran Vía, 41, a las 19 horas (todavía por confirmar el horario).

Lo bueno de esta película es que se trata de una interesante aportación  para contribuir al diálogo y la reflexión en torno a la lucha contra la extrema pobreza.

La pelicula esta ambientada a comienzos de los años 60, en el barrio de chabolas de Noisy le Grand a las puertas de París. Un puñado de familias sobreviven en refugios improvisados entre la pobreza extrema y la violencia cotidiana. Joseph Wresinski, decide instalarse en medio de aquellos a los que llama “su pueblo”. Entre estas familias, está la de Jacques. Su vida se va a transformar a través de su encuentro con Joseph Wresinski. La suya y también la de aquellos que se van a unir al combate de este cura revolucionario. Un combate contra la asistencia y la caridad que, según sus palabras, “hunden a los pobres negándoles la dignidad.”

Si quieres saber cómo se hizo, acá va este "cómo se hizo" en francés:





Joseph l'Insoumis, l'aventure cinématographique por EditionsQuartMonde

Es muy importante saber lo antes posible el número de personas relacionadas con el Movimiento Cuarto Mundo que estimamos irán a dicho pase de la película. Por eso te pedimos que rellenes el formulario que encontrarás en el enlace de abajo cuanto antes para que podamos saber cuántos vendreis (hay muchas localidades así que no dudes en invitar a gente que te gustaría que viera esta película).

LAS INVITACIONES SOLICITADAS SE TE RESERVARAN EN TAQUILLA HASTA 30 MINUTOS ANTES DEL COMIENZO DE LA PELICULA.

Para reservar tus invitaciones.

No hay comentarios: