sábado, 31 de diciembre de 2011

El sembrador de estrellas

Para despedir el año y empezar con buen ánimo el próximo, no he encontrado nada mejor que estas imágenes que circulan vía mail y en diversos blogs:


EL SEMBRADOR DE ESTRELLAS

Esta peculiar estatua se encuentra en Kaunas, la segunda ciudad más grande de Lituania. La pieza es de bronce y representa un claro ejemplo de la herencia soviética. 

El nombre de la obra es Sėjikas (chorlito dorado en español) y su autor, Bernardo Bučo. Las estrellas pintadas en el muro le han hecho ganarse el apodo de El Sembrador de Estrellas, aunque con la luz del día no hace demasiada justicia a su nombre.:


Pero cuando se pone el sol recobra todo su sentido:

 Foto de Andriaus Petkevičiaus.
Fuente: La conquista de la Civilización Socialista
"El sembrador soviético y comunista de estrellas"

Sigamos sembrando estrellas, aunque a veces a simple vista, no se vean.


P.D. No está de más recordar que, una vez que se siembra, hay que saber esperar, dar tiempo... Y, cómo antiguamente, tener la perspectiva de que lo sembrado puede dar frutos que a lo mejor no veamos, sino que serán para l@s que vengan detrásde nosotr@s. Cosa dificil, esta de la paciencia generacional, tan acostumbrados como estamos a querer ver ya resultados que podamos disfrutar en nuestro propio jardin, en vez de cultivar las tierras comunes.

No hay comentarios: