lunes, 14 de mayo de 2012

Cine y Compromiso

Una propuesta interesante...
19 y 20 de Mayo
1ºTaller Intensivo de Cine y Compromiso
16 horas.


El Laboratorio surge como una necesidad de crear en Madrid, una plataforma estable de personas que quieran utilizar el cine como herramienta de transformación social y política. 
Personas que quieran investigar formas coherentes y estéticas de crear nuevos relatos audiovisuales y trabajar en grupo, fomentando la solidaridad, y no la competencia, en todas las fases de la producción cinematográfica. Seres humanos que deseen experimentar con el lenguaje cinematográfico aprendiendo del pasado y mirando hacía el futuro con las manos (no solo con los ojos) llenas de esperanza. Por ello el Laboratorio está abierto a profesionales y no profesionales y se plantea como una actividad regular y dinámica con el objetivo sencillo pero difícil de cambiar nuestra mirada, para algún día...cambiar las cosas. 

El Taller Intensivo de Cine y Compromiso, pretende servir de introducción al Laboratorio Artístico de Cine Social, dibujando un marco táctico y moral del mismo, por lo que su realización será condición Sine qua non para acceder al Laboratorio. 


Durante el Taller, intentaremos vivenciar de manera exprés otra forma de abordar la creación audiovisual. Durante 2 días intensos, a través de técnicas de análisis de la realidad y de creación colectiva (que  no hemos inventado nosotros, faltaría más!) escribiremos, rodaremos y editaremos un cortometraje propio que intente ser responsable (etimológicamente: "dar respuesta") con el mundo en el que vivimos. Al finalizar el taller, la noche del Domingo 20 de Mayo, se exhibirá de forma pública y gratuita el cortometraje realizado. 




    Durante 16 horas se intentará completar un proceso que de forma natural suele durar meses. Será una forma de testar dichas técnicas y valorar la necesidad y la urgencia de parir un Laboratorio Artístico de Cine Social que trabaje de forma regular en Madrid con el objetivo de forjar "otro cine" y "otra mirada".
    Durante el taller se utilizará el siguiente material: Cámaras Canon XL1, Ordenadores Mac para edición (FinalCut), Micros, Dollys, Proyector, Focos y cuarzos, etc.
    El taller está diseñado y organizado por educadores y cineastas profesionales, para profesionales y no profesionales; artistas; educadores; trabajadores sociales; estudiantes;  grupos de trabajo, colectivos en lucha; etc. ¿Qué debéis traer? cuaderno, bolígrafo, ropa cómoda. (Si es posible: cámara de fotos o videocámara personal) y muchas ganas!


    Precio: 80 euros

    Más informaciónhttp://sites.google.com/site/salalaperlanegra/laboratorio-artistico-de-cine-social

No hay comentarios: