martes, 8 de mayo de 2012

Más Público

Parecía difícil que saliera adelante, pero lo mismo...

¡¡A 4 días para que finalice la campaña de cofinanciación colectiva de MASPUBLICO, ya se han recogido más de 25.000 euros.

Aun así es necesario llegar a 30.000 euros para que estos apoyos se hagan realidad. Muchas gracias a todas!!


!!!Máxima difusión!!! estos últimos días de campaña en Verkami coinciden con una IMPORTANTE NOTICÍA:

MASPUBLICO podría hacerse con la Cabecera de Público el 22 de mayo.

El próximo 22 de mayo el proyecto cooperativo MasPúblico, impulsado por ex trabajadores del diario Público y la Cooperativa Integral Catalana podría hacerse con la cabecera de este medio de comunicación. El juzgado mercantil nº 9 de Barcelona ha confirmado que durante el período establecido para optar a la compra de la cabecera, solo ha habido una oferta en firme, la de MásPúblico. El informe de los administradores concursales que han analizado esta propuesta es del todo favorable a que le sea concedida a este colectivo.

Concretamente, la administración concursal “valora positivamente la oferta presentada por a Cooperativa Integral Catalana en cuanto supone la continuidad de la rama de actividad de la prensa diaria en formato digital (y contempla reanudar la utilización de la cabecera “Público” a través de un semanario en papel)”. Asimismo, considera que “garantiza la continuidad de un número razonable de puestos de trabajo”. La jueza ha abierto un plazo para presentar ofertas que superen a la de Máspublico, por 240.000 euros. Este plazo finalizará el próximo 22 de mayo, fecha en la que si es necesario habrá la subasta.

Por su parte, los ex trabajadores del diario siguen avanzando en el proyecto cooperativo. Tras celebrar que su oferta haya sido tomada en consideración y comprobar que ha sido la única en interesarse formalmente por la cabecera del diario, preparan un número extraordinario en papel que se distribuirá de forma gratuita este fin de semana con motivo del primer aniversario del 15-M.

Editado de manera autogestionada por los propios ex trabajadores, este especial ha contado con la colaboración desinteresada de los principales columnistas e ilustradores de Público. Entre ellos, Vicenç Navarro, Isaac Rosa, Joan Subirats, Marco Schwartz, Nazanin Amirian, Pere Rusiñol, Olga Rodríguez, Sebastián Serrano, Bob Pop, Bernardo Vergara, Manel Fontdevila, Antonio Baños, Amador Fernández-Savater y el director fundador del periódico Ignacio Escolar.

Más información http://www.maspublico.org

Preinscripción de socios: http://maspublico.org/implicate-para-hacerlo-posible

No hay comentarios: