jueves, 21 de junio de 2012

En clave de Sol

Una convocatoria interesante para esta misma tarde desde el grupo de Solfónica, que nació el año pasado a raíz del 15m:

¡Hola!


Somos la Solfónica. Nos gustaría hacer llegar esto a todo el mundo [lo que atañe también a los que sois solfónicxs y ya lo sabéis viene en el tercer párrafo ;-) ] ...

Hemos sido invitadas por el Círculo de Bellas Artes a participar en su velada de "Las Noches Bárbaras" dedicada a músicxs callejerxs, el 21 de junio -día de la música-. Se trata de un evento gratuito, que lleva 8 años organizándose. Nos propusieron abrir la noche, tocando a las 21:30 en el vestíbulo. Tras hablarlo mucho, decidimos participar, a condición de tocar en la calle y sin aceptar un dinero que se nos ofrecía; tocaremos al lado de la entrada, en el porche delante de la librería. 

Tomamos esto, por un lado, como altavoz que haga llegar lo que proponemos a personas que no son (necesariamente) las que nos escuchan cuando hacemos algo en el contexto del 15M. Así mismo es una forma de llevarlo a "casa" de aquellos que en último término queremos que nos escuchen: el evento estará patrocinado por el INAEM y, en general, el CBA está subvencionado por Ayuntamiento, Comunidad -cada vez menos- y Ministerio -ya prácticamente nada-. Por último, consideramos que es una oportunidad de poner en contraste nuestra forma de hacer arte y despertar mentes con otras; no se trata de un ataque al CBA, ya que entendemos que por esa noche se prestan a ser escenario en el que se propongan múltiples puntos de vista, con los que diversos músicos de la calle sugestionarán al que escuche. El Círculo contiene y da soporte desde hace años a una intensa y valiosa actividad cultural, pero no deja de tratarse de una Institución de cultura entre cuatro paredes con detector de no-socios, de financiación pública: esa acerca de cuya gestión tenemos tanto que decir.

Os "pedimos" :-)  dos cosas:  

1) ¡Que vengáis y difundáis! Porque se trata, también, de mostrar el respaldo que tienen nuestras reivindicaciones y cuál es nuestra forma de expresarlas: a través de la música, haciéndolas explícitas (también podremos hacerlo en los micros) ..... ¡¡y tomando la calle!!  Así que, venga, ¡¡¡que llenemos de la puerta del Círculo a C/Alcalá, p'arriba y p'abajo!!! ¡¡hasta el Ministerio de Educación y el Banco de Ejjjpaña !!!!

2) Que nos mandéis casos concretos que queráis denunciar y apoyar, para aprovechar la importante cobertura mediática que -por lo visto- tendrá el evento. La idea es nombrar o referir en pancartas, directa y concisamente, casos flagrantes: pues que si de la biblioteca "X" que se cargan, el servicio social/escuela/ambulatorio/etc. "W" que privatizan, el conservatorio "Y" que cierran, el centro social okupado "K" que desalojan, los contratos que precarizan en "Z", etc. ..... (no sólo casos actualísimos, también pasados, decidnos de cuándo).

Tenemos hasta el jueves a las 11:30h para que enviéis lo que sepáis y tener tiempo de imprimir pancartas.

Por cierto: hoy hace 1 año que las marchas madrileñas confluyeron en Sol por vez primera y por tanto también 1 año que la Solfónica tocó por primera vez, en Neptuno.  ¡NOS FELICITAMOS A TODXS!

Gracias  .... gracias     ......  ...   ..   por todo. a todxs. de todxs. entre todxs.  juntxs  ........  
--
Coro y orquesta Solfónica

No hay comentarios: