domingo, 10 de junio de 2012

Los que piden austeridad


De nuevo, como en tantas otras ocasiones, El Roto vuelve a explicar mejor que nadie la hipocresía de quienes toman la bandera de la austeridad. Porque sólo desde esos palacios se puede mezclar sin despeinarse la subida de tasas que hace aún más exclusivistas las escuelas públicas infantiles de primer ciclo (para las familias con menos recursos se pasa de pagar 50 euros al mes a 140 en menores de 1 año, más el comedor, que habrá que ver si hay becas y cómo se dan, y que es en torno a 90 euros más. A ver quién puede con eso... Ya ni siquiera hay que dejar espacio para la escuela privada, la pública ya se enfoca a quién pueda pagarla bien pagada) y el pago del 30% de la pensión para quienes vayan a los centros de día,  con la bajada del sueldo de políticos y altos cargos, por más que ésta sea del 10%. Porque no es lo mismo quitar aunque sean unos pocos euros a una pensión no contributiva de 357 euros al mes, bastante por debajo del umbral de la pobreza, que rebajar algunos cientos y dejarse el sueldo en 80.000 euros al año, lo que permite seguir viviendo con mucho desahogo (tanto que es posible decir en voz alta que no se sabe lo que se cobra... al que cobra menos de 1000 euros al mes seguro que los tiene bien contados).

Así no nos debería extrañar escuchar cosas tan insultantes como la que dijo la portavos de la comisíón de empleo del PP en el Congreso, "No hace falta comer marisco y caviar para estar bien alimentado". O que el rescate recién aceptado no va a tener consecuencias en la ciudadanía, cuando ya se vienen sufriendo desde hace tiempo y siguen creciendo, sobre todo en las clases sociales más castigadas. Pero claro, es difícil descubrir la cantidad de gente que busca en los contenedores cuando se vive encerrad@ entre paredes robustas. ¿De verdad se puede esperar algo sensato de esta gente?

Para sacar un poco la mala leche que a uno se le queda con estas cosas, una invitación: visitad el blog gráfico "El Estafador", que se presentan de una manera bastante más honesta:

"Todos los días te engañan constantemente con noticias amañanadas según intereses que desconoces.

Desde los políticos hasta el mismísimo hombre del tiempo te timan y tú sigues ahí, contento, informado e incluso tertuliano, cuando te tomas ese café a mitad de mañana con tus compañeros de curro.

Nosotros también te queremos estafar con la información. Pero al menos somos claros desde el principio. Estafamos, sí, pero con gracia."

No hay comentarios: