miércoles, 26 de septiembre de 2012

Festival de la (RE)Vuelta

Una propuesta muy interesante para este fin de semana: el I Festival Autogestionario de los Objetos, bajo el título de La (RE)Vuelta de los Objetos, con diversos espectáculos y talleres. Porque hay otra manera de relacionarse con las cosas, como dicen en su presentación:

"Estamos inundados de objetos. Nunca en la historia se han fabricado tantos objetos y nunca los objetos han tenido tan poco valor. Acumulamos objetos, acumulamos basura y seguimos la insaciable premisa del consumismo atroz: Compra y calla.

Organizamos un festival, es decir, un momento en el que poder encontrarnos alrededor de propuestas creativas que nos permitan repensar el mundo en el que vivimos.

Un festival autogestionario, es decir, que lo hagamos entre todos: organizadores, creadores, asistentes y que consigamos que unos hagamos las funciones de otros, que la propia organización del festival sea una evidencia de que es posible una nueva mirada del mundo.

Un festival autogestionario de objetos, es decir, en el que los protagonistas sean los objetos no sometidos al uso y abuso del consumidor sino a la imaginación y al cuidado. Objetos que trasmitan vida, que conecten con lo humano y nos permitan experimentar nuevas formas de vivir y relacionarnos."


 

No hay comentarios: