domingo, 7 de octubre de 2012

No soy un monstruo

A través de Reichel, que lleva ya muchos años muy presente y muy activa junto a l@s chaval@s de la Asociación Juvenil Fray Escoba, llega esta convocatoria para difundir y disfrutar:
 
Sabemos que el modelo social y económico se encuentra en un estado de crisis. Palabra muy interiorizada en nuestro día a día. Pero desde esta realidad tenemos dos opciones CREER en el cambio, avanzar en la mejora de las condiciones de vida de todas las personas…O retroceder y quedarnos estancados en tiempos pasados que nos paralizan y nos generan miedos que nos impiden ver nuevas maneras de progresar.

 CuadroTeatro es un proyecto sostenible que nace de la fusión de dos grandes inquietudes: el teatro y la solidaridad. Se crea como un grupo dependiente de la Asociación Juvenil Fray Escoba. Así,
CuadroTeatro, realiza montajes teatrales con el fin de recaudar fondos para financiar proyectos de desarrollo. Todos sus miembros trabajan de forma voluntaria (actores, diseñadores, compositores, sastres, técnicos de iluminación, de sonido, decorados...). CuadroTeatro nació de un grupo de personas que ya habían trabajado juntas en el montaje y creación de obras de teatro y musicales. Con su gran experiencia en el plano teatral y la fusión con la Asociación Fray Escoba, con años de experiencia social, soñaron con crear un nuevo grupo con el que seguir haciéndolo teatro para ayudar a los que más lo necesitan.CuadroTeatro realizará el montaje y representación de No soy un monstruo, un musical propio y completamente original (guión de Irene Angosto, canciones de Pilu Velver y Miguel Domingo y diseño de Laura Romero totalmente originales) apto a partir de 4 años pero pensado para gustar a todas las edades por su carácter cómico y su mensaje tierno a la vez que contemporáneo patente en toda la obra.

La obra, No soy un monstruo usa personajes de cuentos infantiles para reflexionar acerca de los prejuicios desde valores educativos que sutilmente pueblan toda la obra, a la vez que la música, los bailes y las carcajadas pueblan el salón de actos. Al finalizar la actuación los espectadores no solo se llevarán a sus casas el buen rato que han pasado, la música pegadiza y la moraleja de la obra, sino en muchas ocasiones, el descubrimiento de que aún queda gente que da su tiempo para ayudar a otras personas y la satisfacción de saber que con su donativo y su participación. 

Es una obra de teatro hecha al 100% por gente voluntaria y toda su recaudación irá a proyectos de desarrollo. Se estrenará este 21 de Octubre y se representará los sábados y domingos por la tarde en el Teatro del Claret hasta el 22 de diciembre. 

No hay comentarios: