sábado, 29 de diciembre de 2012

Acciones (In)visibles en Madrid

Una propuesta muy interesante para la semana que entra...

Exposición Acciones (In)visibles, del 2 al 6 de enero en Madrid

Cartel exposición Acciones In-visiblesLa exposición de fotos itinerante europea  Acciones (In)visibles, está a punto de ser presentada en Madrid. Se trata de una inciativa de Djynamo, rama juvenil del Movimiento Cuarto Mundo Europa, y que en España ha sido llevada a cabo por el grupo de jóvenes de Karibu -Afristaff-, de la Asociación Karibu.

La exposición tiene como objetivo visibilizar las acciones que los propios jóvenes llevan a cabo, a pesar de las situaciones difíciles que viven muchos de ellos; acciones que por otra parte casi siempre permanecen invisibles.

Es una exposición que muestra el trabajo de 9 grupos de jóvenes a lo largo y ancho del continente. En su mayor parte las personas que han participado en la elaboración de la exposición viven situaciones de exclusión social por diversos motivos. En estos casos los prejuicios se vuelven implacables y asfixian hasta un punto en el que llega a ser difícil demostrar una imagen que no se corresponda con la preconcebida. Se ha intentado, no sin dificultad, darle la vuelta a esas imágenes destructoras, reductoras. Esta exposición se vuelve contra esas ideas que encasillan y trata de hacer ver los esfuerzos cotidianos silenciosos, la generosidad y el compañerismo que mueve con fuerza la vida de jóvenes que viven situaciones difíciles y a pesar de ello salen adelante.

La exposición será acogida en el local de la Asociación Together +, situado en c/ Larra 19 (Metro Bilbao). Se inaugurará el día 2 de enero a las 19:30 h y estará abierta al público hasta el día 6 en los siguientes horarios:

Mañanas: 11:00 -14:00
Tardes: 17:30 -20:30

Durante la exposición habrá talleres creativos y otra serie de actividades para hacerla interactiva e interesante. Recomendable por supuesto también para peques.


No hay comentarios: