martes, 21 de octubre de 2014

No estamos a la altura

O al menos yo. Eso es lo que me queda claro tras haber seguido en la distancia la Asamblea de Podemos de este fin de semana. El objetivo es asaltar los cielos, y parece que eso sólo se puede hacer siguiendo las directrices de quienes han armado este nuevo juguete político. O ahora o nunca, o conmigo o sin mi, o me seguís el juego o me llevo la pelota...

Sinceramente, lo mismo soy víctima de la manipulación de esos medios que parece que sólo viven de descreditar al nuevo mesías (no hablo de La Razón, no, sino de eldiario.es); y es verdad que no he estado en Vistalegre escuchando todo lo que allí se dijo. Pero determinados mensajes me hacen sentir que nos tratan como menores de edad, y lo que es más grave, que algunos no se fían ni un pelo de la gente, por mucho que digan lo contrario, y por eso fuerzan dicotomías que no tienen por qué ser tales, y se esconden tras el farol de "la transición fue toda un engaño" para señalar el consenso, algo que por sí misma es la mejor de las opciones, como un regalo envenenado.

¿Por qué quienes se ofrecen para representar a tantos y tantas se esfuerzan continuamente por aislarse y marcar diferencias con otros compañeros de camino? ¿Por qué empujar tan fervientemente para que un monopolio se haga con las riendas absolutas del proyecto, señalando que los perdedores del proceso deben retirarse de la primera línea? ¿Al servicio de quién se está? ¿De la propia idea construida de manera aislada o de la propuesta política que se consiga armar en común? ¿Nos quieren para hacer algo más que votar?

Cabreado por todo esto, he decidido inscribirme para participar en la votaciones, teniendo claro que quiero apoyar la propuesta de "Sumando Podemos". Y cual ha sido mi sorpresa, que he encontrado que como este equipo sólo ha presentado una propuesta organizativa, tenía que votar otras dos propuestas, política y ética, pero que de ninguna manera podía ser la de Mr. Iglesias y su camarilla, que pese a lo anteriormente dicho me parecen muy interesantes. O se les vota en sus tres propuestas, o no se les puede votar en ninguna. "O ahora o nunca, o conmigo o sin mi, o me seguís el juego o me llevo la pelota..."

Total, que he empezado a echar un ojo a lo que otros equipos proponen a estos niveles ético y político, pero hay tantas y tan variadas que me he sentido bastante estúpido y perdido. Quizás es lo que pretenden los profes de la Complu, que te quede claro ese mensaje si no les apoyas a ellos.

Hay muchas maneras de ganar, no todo vale...


No hay comentarios: