lunes, 19 de enero de 2015

Nunca sabes...


Nunca sabes cuando empieza una historia. Nunca sabes que está empezando, que la corriente te ha enganchado y te lleva a un sitio desconocido. Ni sabes dónde te llevará.

Cuando una historia te ocurre a ti, te lleva por delante, es difícil poder decir "antes", saber fijar el momento en el que todo cambia, el punto de arranque entrelazado con un final en marcha también.

Nunca sabes que es lo que va a pasar cuando te asomas a historias de otros. En realidad lo que no es fácil saber es si lo que vas a ver es lo que a otro acontece o si los ecos de su historia se amarrarán a tu sombra y te arrastrarán con ella quién sabe donde.

Pero de repente echas la vista atrás y algo ha ocurrido, algo se ha movido en tu interior, en tus entrañas, sin que sea fácil saber cuál ha sido el momento en que esa historia supuestamente ajena te enganchó como un perro de presa dispuesta a no dejarte ir. No es fácil saber los cuándos, ni siquiera los porqués, simplemente ocurre... Y entonces sabes que hay algo nuevo por venir, que ese devenir ajeno te ha puesto en marcha, sin saber hacia dónde ni en qué condiciones se hará el viaje. Pero algo se mueve, algo te mueve...

Tres maestros se han unido para compartir una obra, "su" obra, "mi" obra, quizás la tuya: "Un Obús en el Corazón". Yo no sabía que en ella me iban a invitar también a participar, con todas sus consecuencias.

Gracias por el viaje. Veremos a donde llegamos...

P.D. Mención especial por mi parte para Hovik. Pura verdad escénica, pura humanidad. Ya me había hecho reír, pero ahora... Pura vida, puro genio.

No hay comentarios: